jueves, 15 de diciembre de 2011

Besamanos, Triduo Solemne y Función Principal en honor de Nuestra Señora de la Esperanza de Triana

Convocatorio del Triduo y Besamanos. Hermandad

Noticia. Cuando diciembre llega, Triana se viste de fiesta. Su Virgen, la Esperanza de Triana, celebra su advocación de la Esperanza con su barrio. Los actos darán comienzo la jornada de hoy, 15 de diciembre, con el besamanos, para concluir el domingo próximo con la función solemne y el cierre del besamanos, ya por la tarde.

El barrio de Triana ya comienza a pensar en lo que vendrá después de la Navidad, el Quinario de su Cristo de las Tres Caídas, el Septenario de su Virgen de la Esperanza hasta llagar al colofón... La Madrugá, esa noche en la que Triana y Sevilla se llenan de Esperanza. Pero todo tiene un comienzo, y el de todo lo narrado es el besamanos que a partir de hoy y hasta el domingo 18 celebra la hermandad de la calle Pureza.

Junto con el solemne besamanos tendrá lugar el triduo dedicado a la Amantísima Titular Nuestra Señora de la Esperanza, que se celebrará durante los días 15, 16 y 17, dando comienzo a las ocho y media de la tarde con el rezo del Santo Rosario. El encargado de celebrar la eucaristía será el Rvdo. Padre Don Antonio Rodríguez Babío, Pbro. Párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Mairena del Alcor.

El final de las celebraciones del día de la Esperanza lo marcará la Función Solmene que se celebrará el domingo 18 a la una del mediodía y estará presidida por el Rvdo. Padre Don Eugenio Hernández Martínez, Pbro. Canónigo Penitenciario de la SMPI Catedral de Sevilla, Párroco de Santa Ana, Director Espiritual de la Hermandad y Rector de la Capilla de los Marineros. 

Tras la función, el Besamanos de la Santísima Virgen de la Esperanza continuará hasta su cierre a las ocho y media de la tarde, lo que supondrá el broche de oro a unas celebraciones que Triana espera como agua de mayo,  más después de que la lluvia impidiera que la pasada Madrugá el barrio del otro lado del río acompañar a su Virgen y a su Cristo de las Tres Caídas arropándolos por su calles camino de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario