Antiguo Palio de la Virgen de la Cabeza del que han sido robadas las bambalina |
Noticia. La madrugada del pasado jueves 19 de enero la Hermandad de Las Siete Palabras fue víctima de un robo en el que le fue sustraído una importante parte de su patrimonio.
El robo fue pertetrado en el almacén que la Hermandad posee en la calle Medalla Milagrosa, en el sevillano barrio de León XIII. Los hechos se produjeron en torno a las tres de la madrugada por, según fuentes policiales, al menos tres individuos. Los ladrones accedieron al almacen detrozando una puerta de madera, puerta que era la única medida de seguridad con la que contaba el edificio. Una vez dentro, abrieron la puerta por la que la Hermandad mete los pasos para poder sacar el botín, según ha declarado Antonio Sánchez Padilla, hermano de la corporación del Miércoles Santo.
Según han podido comprobar los hermanos, los bienes sustraídos son las bambalinas de plata del antiguo palio de Virgen de la Cabeza, consideradas una de las mejores obras del taller de Villarreal, así como dos de las águilas bicéfalas que flanquean las esquinas del paso de Jesús de la Misericordia y una cartela de mismo, obras también del taller de Villarreal.
Según ha informado la Policía al hermano mayor de Las Siete Palabras, es muy difícil que los ladrones consugan vender las piezas robadas en el mercado negro, por lo que lo más factible es, que traten de fundirlas para vender el metal, o bien que las saquen del país como se cree que pudo ocurrir con los objetos robados en la Hermandad del Buen Fin.
Con el robo de Las Siete Palabras las hermandades se han puesto en alerta sobre la precaria situación de protección en la que en muchos casos se encuentra su patrimonio de cara a actos de este tipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario