Cartel anunciador del encuetro de bandas "Pepín Tejera en el Recuerdo" |
Crónica. El pasado sábado 21 de enero tuvo lugar en la alajarefaña localidad de Albaida del Aljarafe un encuentro de bandas bajo el título de "Pepín Tejera en el recuerdo" con el fin de homenajear al desaparecido director de conocida Banda del Maestro Tejera. El certamen ha sido promovido por la Hermandad de la Vera Cruz de Albaida, corporación a la que se encuentra muy unida la Banda Tejera.
El cartel del certamen lo conformaban las siguientes bandas:
- Banda de Cornetas y Tambores Cautivo y Santiago (Sanlúcar La Mayor y Aznalcázar)
- Agrupación Musical La Estrella (Dos Hermanas)
- Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas (Sevilla)
- Agrupación Musical Santa María Magdalena (Arahal)
- Banda de Cornetas y Tambores Las Cigarreras (Sevilla)
- Banda de Música del Maestro Tejera (Sevilla)
El encuentro dio comienzo a las doce de la mañana, aproximadamente, con un lleno tremendo y con la actuación de la banda de cornetas y tambores Cautivo y Santiago. La formación perteneciente a Sanlúcar La Mayor y a Aznalcázar interpretó: Señor de la Paz, Al Hijo de Dios, Amigo y Maestro, Marinero del Carmen, La Negación y para terminar La Orden de Santiago.
Todas las actuaciones estuvieron acompañadas de un ambigú en el que los asistentes podían consumir mientras disfrutaban de las marchas que allí se tocaban.
Tras la intervención de la banda Cautivo y Santiago se cambió de tercio para empezar a disfrutar de las agrupaciones musicales con el concierto de la agrupación musical La Estrella de Dos Hermanas. Los nazarenos interpretaron las marchas Oh Bendita Estrella, Nazaret, Bajo tu Cáliz, Azotes de Humildad, Virgen de la Estrella y para concluir interpretaron el Himno dedicado a la Hermandad de la Vera Cruz de Albaida del Aljarafe.
Después de las dos primeras actuaciones llegó uno de los platos fuertes, el concierto de la banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana. La formación que dirige Julio Vera, tras llegar al recinto al toque de ordinario comenzó su actuación tocando una de sus marchas más clásica, Cahorro, a ella le siguieron otras composiciones de más reciente creación como Mi Madrugá, La Pasión, Ahí Queó, Creo en Tí o Abrazado a Triana. La banda trianera consiguió arrancar del público una de las ovaciones que más resonaron en la mañana de ayer en el municipio aljarafeño.
El turno siguiente fue para la agrupación musical Santa María Magdalena de Arahal, una de las agrupaciones más veteranas dentro de su registro. Su actuación repasó el repertorio más clásico de las agrupaciones musicales con marchas como: Puente de San Bernardo, Alma de Dios, Himno de San Antonio, Dolores y Misericordia y para terminar Alma Mía.
Tras la agrupación Santa María Magdalena de nuevo recogían el testigo las cornetas y los tambores, esta vez de la mano de las banda de Las Cigarreras que interpretó un nutrido repertorio de marchas conformado por: sobre los pies te lleva Sevilla, Jesús en su Prendimiento, Y fue Azotado, María, Reina y Madre, Stabat Mater Lacrimosa, Sagrado Decreto y Por Triana Soberano.
Y después de Cigarreras, cuando el reloj ya marcaba las siete y media de la tarde llegó el broche de oro a todo un día de buena música procesional. La actuación de la Banda de Música del Maestro Tejera, los cuales interpretaron un repertorio de corte clásico, como es propio de esta banda, se pudieron escuchar marchas como Rocío, Virgen del Valle, Soleá Dame la Mano, Pasan los Campanillero y terminaron con el estreno de Piedad, la última marcha de Manuel Marvizón dedicada a la Virgen de la Piedad de la Hermandad de la Vera Cruz de Albaida del Aljarafe.
En definitiva, un gran día de buenas bandas y mejores marchas que tardará en olvidarse en la comarca alajarafeña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario