Esperanza Macarena. Archivo Hermandad |
Noticia. Cuando el año ya toca a su fin siempre se repite el mismo esperado acontecimiento, la llegada del día 18 de diciembre, día de las Esperanzas, y con él, el besamanos y la Función en honor a la Esperanza Macarena. Los actos darán comienzo en el día de hoy con la apertura del besamanos.
Este año 2011, el besamanos en el que la Señora de San Gil se entrega a los sevillanos, es, si cabe, más esperado que otros años, ya que todos esos peregrinos que asisten a la basílica buscando las manos de la Esperanza están más sedientos de ella que nunca. La fatídica madrugá de este año impidió al pueblo de Sevilla disfrutar de la Macarena como más le gusta, en su paso de palio y con el manto que Juan Manuel le bordara para su coronación, por lo que le besamanos se prevé bastante intenso.
Los actos para celebrar el día de la Esperanza darán comienzo en la mañana de hoy con la apertura del solemne besamanos, que se prolongará hasta el domingo día 18. El horario será de 9 de la mañana a 9 de la noche, ininterrumpidamente. El broche de oro a tan insigne celebración la pondrá con la función solemne que la hermandad dedica a su amantísima titular la tarde del domingo. La función estará presidida por el Arzobispo de la Diócesis de Sevilla Juan José Asenjo Peregrina y contará con la participación de la coral polifónica de la hermandad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario