domingo, 27 de noviembre de 2011

Presentado el cartel de las Fiestas de Primavera

El alcalde Juan Ignacio Zoido junto a Antonio Parrilla

Noticia. En el Ayuntamiento de Sevilla, con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, el pintor y autor del cartel, Antonio Parrilla, la mujer de éste y el periodista Carlos Herrera, ha sido presentado el cartel que anunciará las próximas Fiestas de  Primavera.

El lienzo, de corte clásico, mantiene la estética que se ha venido plasmando estos útlimos años, conjugando elementos de la Semana Santa, como el palio de la Hiniesta, con elementos de la Feria como la flamenca que ocupa el primer plano. El cartel de este año, si de algo se puede calificar es de simbólico, ya que es mucha la simbología  que se oculta tras las pinceladas de este pintor gaditano nacido en el sevillano barrio de San Julián.

Descifrando el cartel de mayor a menor, en primer lugar habría que referirse al origen de la propia obra, el cual se podría calificar de romántico, ya que a Antonio Parrillo no fue hasta el día de su boda, a través de unos pinceles que le regalaron, cuando se le despertó el interés por la pintura. En segundo lugar, la flamenca ataviada con mantilla blanca que ocupa el primer plano está inspirada en la hija del autor, fallecida a la temprana edad de 28 años a causa de una enfermedad. Y finalmente, el palio que se ve yéndose, que evoca la fugacidad de estas fiestas primaverales, es el de la Virgen de la Hiniesta, dolorosa de la cofradía del barrio que vio nacer a Parrillo, San Julián.

El autor

La trayectoria de Antonio Parrillo como pintor resulta un tanto curiosa, porque que no es hasta los 25 años cuando empieza a intersarse por el mundo de la pintura, ya que antes se había dedicado al mundo de la confitería. Y no es hasta los 29 cuando ingresa en la Facultad de Bellas Artes, donde acabría conviertiéndose en profesor. Hoy, ya jubilado y con un importante reconocimiento a sus espaldas, es cuando este confitero convertido en reconocido pintor y profesor de arte, dedica más tiempo a la pintura.

1 comentario:

  1. Éste es el primer indicio de que cada vez queda menos para las mejores fiestas de la ciudad. ¡Qué Sevilla en primavera es más bonita!

    ResponderEliminar