domingo, 13 de noviembre de 2011

Nuestro Padre Jesús de la Salud, de la Hermandad de la Candelaria, presidirá el Vía Crucis del Consejo

Nuestro Padre Jesús de la Salud. Archivo Hermandad


Noticia. Nuestro Padre Jesús de la Salud, de la Hermandad de la Candelaria, ha sido la imagen elegida por el Consejo de Hermandades y Cofradías para presidir el Vía Crucis del próximo 27 de febrero, primer lunes de Cuaresma. La elección se ha producido pocas semanas después de que se anunciará el nombre del cartelista y del pregonero de la próxima Semana Santa.

La elección del titular de la corporación del Martes Santo era un secreto a voces, sin embargo la noticia fue acogida con gran alegría por los hermanos de San Nicolás. El propio hermano mayor, José María Cuadro acogió con gran entusiasmo la designación de su Cristo para presidir el Vía Crucis del Consejo, y aunque reconoció que ya esperaban la noticia, "hasta que no nos han llamado, no hemos querido hacernos ilusiones".

Señor de la Salud, con la curz al revés. J.A.G.G.
El hermano mayor ha querido dejar claro que su hermandad no harán ningún tipo de "experimento" para el Vía Crucis, descartando de esta manera la posibilidad de que el Cristo saliera con la cruz al revés, como Jesús Nazareno de la Hermandad del Silencio. 

En lo que respecta al recorrido, a día de hoy, se barajan dos itinerarios posibles. El primero, consistiría en llegar a la Alfalfa y bajar por la calle Francos hasta la Catedral. Y el segundo, sería  a través del barrio de Santa Cruz.

El Vía Crucis del próximo 27 de febrero será una oportunidad única para poder disfrutar de la que es una de las imáganes más peculiares de nuestra Semana Santa, tanto por su tamaño académico, como por sus ropas talladas. Además, el hecho de que el Cristo procesione en unas andas permitirá una mejor apreciación de la imagen, cosa que no permiten las dimensiones de sus paso el Martes Santo.

Con esta designación el Martes Santos vuelve a tener una imagen presidiendo el Vía Crucis del Consejo, acontecimiento que no se producía desde que en 2003 lo presidiera el Cristo de la Buena Muerte, de la Hermandad de los Estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario