Besamanos de la Virgen de la Amagura. J.Galán |
Noticia. Desde el viernes 18, hasta mañana día 21 de noviembre, la Hermandad de la Amargura celebra uno de esos actos que hacen raya en Sevilla, el besamanos de su Amantísima Titular, María Santísima de la Amargura.
El horario del mismo es de 10.30 horas a 13.30 horas, en horario de mañana, y de 17.30 a 21.00 horas, en horario de tarde. Este año la Hermandad de San Juan de la Palma ha innovado de manera sorprendente en lo referente al montaje del besamanos, en relación con años anteriores. En esta ocasión, cabe destacar las escalinatas que conduce a la Virgen totalmente recubiertas de flores, lo que le ha conferido al montaje un toque totalmente nuevo y ha supuesto un gran acierto. De la misma manera, hacer mención a la presencia de los candelabros de guardabrisas que formaron parte del antiguo paso de misterio conocido como "el Acorazado Potenkim".
Durante todo el fin de semana, y aprovechando esta efeméride, la Hermandad de la Amagura ha venido celebrando una serie de actividades con el fin de hacer partícipes a todos los hermanos de la corporación. En primer lugar, la noche del viernes tuvo lugar la ya tradicional oración de los jóvenes ante la Virgen. Tras este momento de rezo y reflexión, la Hermandad celebró una convivencia con todos los allí presentes.
Ayer sábado tuvo lugar el acto lúdico-festivo dedicado a los niños de la Hermandad. Durante el mismo tendrá lugar la celebración de la palabra, para luego dar paso a la ofrenda de flores que los más pequeños le hacen a la Virgen de la Amargura.
El domingo día 20, penúltimo día de besamanos, se celebrará la tradicional convocatoria de hermanos veteranos, que dará comienzo con una eucaristía a las 12.30 de la mañana para luego pasar al salón de la casa hermandad donde tendrá lugar una convivencia.
Y por último, ya el día 21 de noviembre, último día de besamanos, a las 20.00 horas se celebrará la Función Solemne para conmemorar el LVII aniversario de la coronación canónica de la Santísima Virgen de la Amargua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario